AskBud
08-29-2010, 02:56 PM
Please, I need help.
I´m living in Chile.
I have problem whit te machine.
Error: 303 - Y Axis Stall.
I dont understand.
Thanks
The error code numbers do not mean anything to anyone but LHR, as the numbers can change with each version of the software.

Tell us things like what your machine is doing at the time of the error.
Is the error during set-up, carve, or scan?
Tell us where the truck is located at the time of the error, what bit, or tool is in the chuck.
What kind of chuck do you have (QC, Rock, CarveTight)?
What version of software are you using?
AskBud

Los números de código de error no significa nada para nadie, pero LHR, pues los números pueden cambiar con cada versión del software.

Cuéntanos cosas como lo que su máquina está haciendo en el momento del error.
¿Es el error durante la instalación, tallar, o escanear?
Díganos dónde se encuentra el camión en el momento del error, lo que poco, o herramienta se encuentra en el plato.
¿Qué tipo de mandril tiene? (QC, Rock, CarveTight)?
¿Qué versión de software utiliza?
AskBud

decotela
08-29-2010, 03:18 PM
Muchas Gracias
por responder

Cuéntanos cosas como lo que su máquina está haciendo en el momento del error: AL MOMENTO DE PRESIONAR STAR PARA QUE COMIENCE A CORTAR, INICIA PERO DURA COMO 2 SEGUNDOS GIRANDO Y SE DETIENE. LUEGO CORRE EL CAMION HACIA RELEASE Y SE DETIENE Y EN LA PANTALLA MUESTRA EL ERROR. 303

¿Es el error durante la instalación, tallar, o escanear?: AL COMENZAR A TALLAR O ELEGIR EL BITS (1/6¨ - 1/8¨)

Díganos dónde se encuentra el camión en el momento del error, lo que poco, o herramienta se encuentra en el plato.: SE ENCUENTRA DONDE ESTA EL DISEÑO, LISTO PARA COMENZAR A TALLAR.

¿Qué tipo de mandril tiene? (QC, Rock, CarveTight)?: SON LAS QUE VIENEN CON LA MAQUINA 2 UNIDADES, LA MAQUINA ES NUEVA TIENE 15 DIAS EN MI MANOS.

SI QUIERES PODEMOS CARGAR UN VIDEO A YOUTUBE Y PODEMOS MOSTRAR CUAL ES EL ERROR..

DECOTELA
LOS ANDES - CHILE

AskBud
08-29-2010, 03:26 PM
Muchas Gracias
por responder

Cuéntanos cosas como lo que su máquina está haciendo en el momento del error: AL MOMENTO DE PRESIONAR STAR PARA QUE COMIENCE A CORTAR, INICIA PERO DURA COMO 2 SEGUNDOS GIRANDO Y SE DETIENE. LUEGO CORRE EL CAMION HACIA RELEASE Y SE DETIENE Y EN LA PANTALLA MUESTRA EL ERROR. 303

¿Es el error durante la instalación, tallar, o escanear?: AL COMENZAR A TALLAR O ELEGIR EL BITS (1/6¨ - 1/8¨)

Díganos dónde se encuentra el camión en el momento del error, lo que poco, o herramienta se encuentra en el plato.: SE ENCUENTRA DONDE ESTA EL DISEÑO, LISTO PARA COMENZAR A TALLAR.

¿Qué tipo de mandril tiene? (QC, Rock, CarveTight)?: SON LAS QUE VIENEN CON LA MAQUINA 2 UNIDADES, LA MAQUINA ES NUEVA TIENE 15 DIAS EN MI MANOS.

SI QUIERES PODEMOS CARGAR UN VIDEO A YOUTUBE Y PODEMOS MOSTRAR CUAL ES EL ERROR..

DECOTELA
LOS ANDES - CHILE

Translation:
Thank you very much
to respond

Tell us things like what your computer is doing at the time of error: STAR WHEN PUSH TO START A CUT, BUT HARD START TURNING as 2 seconds and stops. THEN RUN TO THE BUS STOPS AND RELEASE AND THE DISPLAY SHOWS THE ERROR. 303

Is the error during installation, carving, or scan?: START TO CHOOSE THE WORKSHOP OR BITS (1 / 6 ¨ - 1 / 8 ¨)

Tell us where to find the truck at the time of error, which little or tool is located at the plate.: THIS IS WHERE THE DESIGN WORKSHOP READY TO START.

What kind of chuck do you have? (QC, Rock, CarveTight)?: ARE YOU COME WITH THE MACHINE 2 UNITS, THE MACHINE IS NEW HAS 15 DAYS IN MY HANDS.

IF WE WANT TO UPLOAD A VIDEO A YOUTUBE AND WE CAN SHOW THE ERROR IS ..

THANKFUL

DECOTELA
LOS ANDES - CHILE

decotela
08-29-2010, 03:31 PM
this in my machine

http://img411.imageshack.us/img411/1696/dibujoxz.jpg (http://img411.imageshack.us/i/dibujoxz.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

decotela
08-29-2010, 03:33 PM
the machine has only cut into 45-degree angle

AskBud
08-29-2010, 03:40 PM

Translation:
Tell us things like what your computer is doing at the time of error: STAR WHEN PUSH TO START A CUT, BUT HARD START TURNING as 2 seconds and stops. THEN RUN TO THE BUS STOPS AND RELEASE AND THE DISPLAY SHOWS THE ERROR. 303

Reply:
OK,
Does the bit plate (black arm) move out as the truck reaches the right side of the track?
The tip of the bit is supposed to lower and touch on the plate as a test.
The touch plate is supposed to come out before the bit starts to lower.
If not, it could be that there is a set if wires (behind the bit plate the have to be moved out ot the way.
It could also be that the adjustment screw on the top of the truck is hitting the cover (if so, it would need to be tightened a little).

Both of these possible problems can be checked out by turning off the machine and moving the truck by hand.
You should be able to make the bit flag move out, just like the machine should do.

Let us see where this test takes us.
AskBud

Respuesta:

Haga clic en Aceptar

¿La placa de bits (brazo negro) se mueven como el camión llega a la parte derecha de la pista?

La punta de la broca se supone que es menor y el tacto en la placa como una prueba.

La placa de contacto debe venir antes de que el poco empieza a bajar.

Si no, podría ser que hay un conjunto si los cables (detrás del plato poco tienen que ser trasladados ot el camino.

También podría ser que el tornillo de ajuste en la parte superior del camión está golpeando la tapa (si es así, tendría que ser apretado un poco).

Ambos de estos posibles problemas pueden ser controlados por apagar la máquina y el camión en movimiento con la mano.

Usted debe ser capaz de hacer la bandera poco salir, al igual que la máquina debe hacer.

Vamos a ver dónde nos lleva esta prueba.

AskBud

decotela
08-29-2010, 04:13 PM
el camion se detiene para comenzar a cortar.. pero al presionar enter, comienza a rodar la broca pero tiene una duracion de 2 segundos.. y se detiene..

luego el camion corre por el carril hacia Release y luego se vuelve y arroja error 303

traduccion
The truck stops to begin to cut .. but on having pressed enter, it begins to roll the reel but it has a duration of 2 second .. and it stops..

Then the truck runs for the rail towards Be Reread and then mistake turns and throws 303

AskBud
08-29-2010, 06:01 PM
I have attached a link to a video on the machine where it shows the unit being set up and the things that should happen.

What you want to watch, is starting at 3:40 through 4:04.
The chuck they show is the old QC assembly. You have the newer CarveTight (CT) chuck, so you are using different tools to secure your bits. It is the same concept, just a newer method.
What I want you to see is the steps that the machine takes (as you use just the one bit).
At 3:40 it shows inserting the bit. What they do not show in the video is the chuck spin before the truck moves to the right. This happens as soon as you press ENTER. At 3:55 you see the bit plate swing out and the machine checks the touch of the tip of the bit. Next it moves to the keyboard side and checks again and then begins to carve. When you get to 4:04, you have seen what I wanted you to see.

Can you help us understand where, in this process, you get the error? Or, does your error happen later?
If it is later, we may need to see your video and the MPC you are carving.
AskBud

He incluido un enlace a un vídeo en el equipo donde se muestra la unidad que se creó y las cosas que deben suceder.

Lo que usted quiere ver, es a partir de las 3:40 a 4:04.
El mandril que muestran es la antigua asamblea de CC. Usted tiene el más reciente CarveTight (CT) del mandril, por lo que están usando diferentes herramientas para garantizar su bits. Es el mismo concepto, a un nuevo método.
Lo que quiero es ver los pasos que la máquina toma (como se utiliza sólo el bit de uno).
A las 3:40 se muestra la inserción de la broca. Lo que no se muestran en el vídeo es el giro del mandril antes de que el vehículo se desplaza hacia la derecha. Esto ocurre tan pronto como pulse ENTER. En 3:55 se ve el columpio placa poco fuera y la máquina verifica el toque de la punta de la broca. A continuación se mueve hacia el lado del teclado y los controles de nuevo y entonces comienza a tallar. Al llegar a 4:04, ustedes han visto lo que yo quería que vieras.

¿Puede ayudarnos a entender dónde, en este proceso, se obtiene el error? O bien, se producirá más tarde de su error?
Si es más tarde, es posible que tengamos para ver el vídeo y los países mediterráneos que son talla.
AskBud

http://www.carvewright.com/2010CWweb/machinedemo.htm

decotela
08-29-2010, 09:32 PM
Amigo, el camion hace todo hasta el minuto del video que tu me envias por youtube, pero mi maquina no corta, comienza a girar la broca pero girando no dura mas de 1 segundo. mide, ajusta, trabaja, pero no corta. tratare de grabar un video para enviarlo y que veas que pasa.. muchas gracias.

version software instalado en Computador: version 1.170

Friend, the truck does everything up to the minute of the video that you send me on youtube, but my machine does not cut, it begins to turn the bit but turn lasted no more than 1 second. fits, adjusts, it works, but not cut. case of recording a video to send and you see that happening .. thank you very much.

decotela
08-30-2010, 03:37 PM
http://www.youtube.com/watch?v=yzszk1pWLzA

ahi un video..

gracias por su ayuda

AskBud
08-30-2010, 04:22 PM
I watched your video.
It shows that the Y-Belt is slipping.
There are several reasons this may happen.
Things to check:
1) The belt should be "bow string tight". You adjust it be moving part number 47.
2) the screw on top of the truck (part number 130) may be hitting the cover.
3) The "Flex Shaft" may be hitting the cover on the key board side.
4) Last: There is a clip on the back of the truck (part number 134) that may be loose.

There may be other causes, but check these items first.
AskBud

He visto tu vídeo.

Esto demuestra que el Y-Correa se está perdiendo.

Hay varias razones esto puede suceder.

Cosas para ver:

1) La banda debe ser "doble cadena" apretada. Ajusta que se mueve Pieza número 47.

2) el tornillo en la parte superior del camión (número de pieza 130) se puede golpear la cubierta.

3) El "Flex Shaft" puede golpear la cubierta en el lado dominante del tablero.

4) Por último: Hay un clip en la parte trasera del camión (número de pieza 134) que pueden estar sueltas.

38319Puede haber otras causas, pero primero revise estos aparatos.

AskBud

PCW
08-30-2010, 06:43 PM
I noticed you have a 1/8" carving bit selected instead of the 1/16" carving bit.

decotela
08-31-2010, 01:03 PM
I noticed you have a 1/8" carving bit selected instead of the 1/16" carving bit.

hemos probado con 1/8´´ y 1/16´´

y no funciona!

AskBud
08-31-2010, 01:07 PM
hemos probado con 1/8´´ y 1/16´´

y no funciona!
Translation:
We tested with 1 / 8''and 1 / 16''

and does not work!

decotela
08-31-2010, 02:34 PM
Amigo, hoy veremos las piezas que me dices que las chequee

Friend, today we will see the pieces that you say to me that it should check them

decotela
09-01-2010, 04:09 PM
Hola,

revisamos las piezas pero están todas apretadas. Hemos revisado la presión y marca 59 libras, es posible que esto afecte el funcionamiento de la maquina? como podemos regular la presión?. Gracias.

Hello,

We check the pieces but they are all tight.
We have checked the pressure and brand 27 pounds, it is possible that this affects the functioning of the machine?
Since we can regulate the pressure?.

Thank you.

AskBud
09-01-2010, 04:33 PM
Hola,

revisamos las piezas pero están todas apretadas. Hemos revisado la presión y marca 27 libras, es posible que esto afecte el funcionamiento de la maquina? como podemos regular la presión?. Gracias.

Hello,

We check the pieces but they are all tight.
We have checked the pressure and brand 27 pounds, it is possible that this affects the functioning of the machine?
Since we can regulate the pressure?.

Thank you.

My request for help:
Can someone look at this thread and see what they can input?
He is saying the Y-belt is taut, and everything looks good.
Yet, his video shows where the error occurs and the error.
AskBud

Mi Petición de ayuda:
¿Se puede tener mirar a alguien en este hilo y ver lo que pueden de entrada?
Él está diciendo la Y-correa está tensa, y todo se ve bien.
Sin embargo, el vídeo muestra el lugar donde se produce el error y el error.
AskBud (http://forum.carvewright.com/showthread.php?16266-Helpme-in-Spanish-please&p=138318#post138318)

decotela
09-04-2010, 01:38 AM
helpme please

AskBud
09-04-2010, 05:50 AM
helpme please
Here is his video again. So far, I can not solve his problem.
AskBud
http://www.youtube.com/watch?v=yzszk1pWLzA (http://www.youtube.com/watch?v=yzszk1pWLzA)

Aquí está el vídeo de nuevo. Hasta el momento, no puede resolver su problema.

AskBud

dbfletcher
09-04-2010, 09:22 AM
Do we know his/her location? Is it possible he is not in the USA and isnt using 120v 60 hz power? Or using a converter that isnt giving him clean power? Could his issues be power related if not running on tru 120v/60hz. JUst throwing out ideas.

AskBud
09-04-2010, 09:44 AM
In his 1st post, he states that he lives in Chile.
AskBud

decotela
09-05-2010, 01:01 AM
amigos

la maquina corto la madera en 45 grados

pero no talla un diseño diseñado por la computarora

friends

the short machine timber at 45 degrees

but not a design class designed by computer

ajk
09-05-2010, 08:10 AM
Hola:
Estas teniendo problemas. Siento mucho no haberlo visto desde el principio. Es probable que sea la informacion de la tarjeta. Explicame que version tienes y que vas a tallar.
Hilda

AskBud
09-05-2010, 09:26 AM
Hola:
Estas teniendo problemas. Siento mucho no haberlo visto desde el principio. Es probable que sea la informacion de la tarjeta. Explicame que version tienes y que vas a tallar.
Hilda
Translation:
Hello
You are having problems. I am sorry not to have been from the beginning. It's probably the card information. Explain to me what version you have and that you are carving.
Hilda

decotela
09-06-2010, 08:57 PM
Hola:
Hilda

la version del programa es Proyect Designer 1.170 Build 8514
y loq eu quiero tallar es una letra solamente

por ejemplo la letra A

las brocas que estamos utilizando son las que venian con la maquina
foto: 38520 38521

espero puedas ayudarme!

decotela
09-07-2010, 03:00 PM
Amigos..

Gracias por sus ayudas..

Llame al soporte hable con roberto

y la maquina esta funcionando.. Y ya esta cortando.

Gracias a todos, muchas gracias a roberto y soporte de carvewright

gracias

AskBud
09-07-2010, 03:03 PM
Amigos..

Gracias por sus ayudas..

Llame al soporte hable con roberto

y la maquina esta funcionando.. Y ya esta cortando.

Gracias a todos, muchas gracias a roberto y soporte de carvewright

gracias
Translation:
Friends ..

Thank you for your support ..

Call to talk with roberto support

and the machine is running .. And this cut.

Thank you all, thank you very much Robert and support carvewright

thanks